MARCOS ODS: UNA VENTANA A LA SOSTENIBILIDAD

En qué consiste el proyecto “Marcos ODS”

La campaña “REDR Marcos ODS” es un proyecto nacional que busca impulsar el turismo rural de la mano de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Está liderado por la Red Española de Desarrollo Rural – REDR – en colaboración con los Grupos de Acción Local y los ayuntamientos.

 

A través de la instalación de los Marcos ODS en los diferentes municipios, se cumplirá con el doble objetivo de funcionar cono revulsivo turístico, a la vez que operan como puntos de sensibilización sobre los ODS y la Agenda 2030

Cada Marco representará un ODS, en función de los recursos endógenos de la comarca o el trabajo realizado a favor de la sostenibilidad.

La estructura física del marco (3x4m) irá acompañada de un panel turístico donde se expondrá la relación existente el ODS seleccionado y la comarca en la que se encuentra.

¿Cuál es el objetivo?

 

La campaña, REDR Marcos ODS” va a permitir generar un nuevo relato sobre el medio rural. Se pondrá en valor su rol como impulsor de la Agenda 2030 en los territorios de una forma positiva y atractiva para el turista Sensibilizar a la población local sobre la importancia de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Además, se acercarán los mensajes de la Agenda 2030 a la población, en muchas ocasiones, desconocedora de su contenido.

OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE

MARCO ODS -11 - Huesa (SIERRA DE CAZORLA)

El marco está dedicado al ODS 11 – Ciudades y comunidades sostenibles - por el compromiso de la comarca Sierra de Cazorla en la lucha contra el fenómeno de la despoblación de las zonas rurales.

Un 39,47% de la superficie de la comarca se encuentra bajo la figura del Espacio Natural Protegido más grande de España y segundo de Europa, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, por lo que el turismo es la alternativa viable, sostenible, diversificadora y la ventana con la queremos mostrar al mundo la infinidad de recursos del territorio que hacen que nuestra capacidad de resiliencia se demuestre día a día

https://marcosods.redr.es/tour-item/huesa-jaen/

HAZTE UN SELFIE Y COMPARTE TU FOTO CON HASTAG #redrmarcosods

Elementos de esparto