El pasado 17 de Junio En un acto institucional celebrado en la sede central de Caja Rural de Jaén, se ha formalizado la firma del convenio de colaboración entre la entidad financiera y las siete Asociaciones de Desarrollo Rural (ADR) de la provincia: Campiña Norte de Jaén, El Condado de Jaén, La Loma y Las Villas, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra Sur de Jaén.
Desde las ADRs de JAÉN agradecemos públicamente a la Caja Rural de Jaén, el apoyo que desde el inicio de los programas de desarrollo en nuestros territorios, han tenido con nuestra entidad a través de la renovación de estos Convenios de Colaboración.
El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Jaén, Juan Núñez Pérez, y los presidentes de cada una de las asociaciones rurales, consolidando así una alianza estratégica orientada a impulsar el desarrollo económico, social y sostenible del medio rural jiennense para el nuevo Marco Comunitario 2023-29.
COMPROMISO CON EL DESARROLLO RURAL
Este convenio permitirá a las asociaciones y a todos los asociados que las integran beneficiarse de condiciones financieras preferentes, diseñadas específicamente para facilitar el acceso a la financiación, promover proyectos de emprendimiento, modernizar agroindustrias, apoyar el turismo rural, mejora de la calidad de vida, así como fomentar iniciativas de innovación y digitalización en el entorno rural, así como proyectos de cooperación entre territorios rurales.
Durante el acto, Juan Núñez Pérez subrayó el firme compromiso de Caja Rural de Jaén con el territorio:
“Este acuerdo reafirma nuestra vocación de ser motor económico e
UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE ENTIDADES CLAVE DEL TERRITORIO
Las ADRs firmantes del convenio representan a cientos de municipios, entidades y personas que desempeñan una labor clave en la dinamización del medio rural, la ejecución de programas y el impulso de proyectos de desarrollo sostenible.
En nombre de las asociaciones, intervinieron varios de sus representantes, quienes agradecieron la iniciativa y destacaron que la alianza “supone un importante respaldo al trabajo que desarrollamos desde el territorio. Nos permite acceder a financiación adaptada a nuestras realidades y necesidades, y contar con un socio estratégico con amplia experiencia en el ámbito rural”.
CONDICIONES PREFERENTES Y SERVICIOS PERSONALIZADOS
Gracias al convenio, los asociados podrán acceder a una batería de productos y servicios financieros con condiciones especiales, entre ellos:
- Líneas de crédito con intereses reducidos.
- Anticipos de subvenciones y ayudas públicas.
- Financiación para inversiones en modernización, sostenibilidad o digitalización.
- Asesoramiento personalizado por parte de profesionales especializados en el ámbito rural.
UNA VISIÓN DE FUTURO COMPARTIDA
El acuerdo firmado hoy refleja una visión compartida de futuro para el medio rural jiennense: una provincia más fuerte, cohesionada, sostenible y con oportunidades reales para vivir y emprender en los pueblos.
Con esta colaboración, Caja Rural de Jaén refuerza su papel como referente financiero al servicio del territorio, y las ADRs consolidan una alianza institucional clave para seguir desplegando estrategias de desarrollo rural que respondan a los desafíos actuales y futuros.
Este convenio refuerza el papel de Caja Rural de Jaén como entidad financiera comprometida con el desarrollo local y la sostenibilidad, y consolida a las ADR como agentes clave para transformar el medio rural en una oportunidad de futuro.
n la provincia y de apoyar decididamente a quienes trabajan día a día por mantener vivo y dinámico el mundo rural. Creemos en el potencial de nuestras comarcas y en su capacidad para generar empleo, riqueza y cohesión social.”
Visitas: 17


