Seleccionar página

Desde el 11 al 25 de febrero de 2022 se abre el plazo para inscribirse en el programa de formación online y de asesoramiento para impulsar la transición ecológica y energética del sector oleícola de las comarcas Sierra Sur de Jaén, Sierra de Segura, Sierra Magina y Sierra de Cazorla que se desarrollará del 1 de marzo al 7 de abril de 2022. Las inscripciones pueden realizarse a través de

https://www.tecniconsulting.com/competitividad-y-medio-ambiente-en-el-sector-oleicola/inscripcion/.

El programa formativo está destinado a agentes del sector oleícola y personas emprendedoras. Cuanta con una duración de 100 horas y se impartirá en modalidad e-learning a través de una plataforma virtual de formación.  Además de la formación teórica, entre los que se trataran temas de tan actualidad como los eco-esquemas de la PAC,  el procedimiento para la certificación o la comercialización de AOVES ecológicos, el programa contempla salidas a campo de experiencias de éxito en materia de transición ecológica, energética y en materia de conservación de la biodiversidad como por ejemplo el proyecto LIFE “olivares vivos”.

Uno de los puntos fuertes del programa es el asesoramiento personalizado que tras realizar la formación podrán disfrutar el alumnado. Con el objetivo de que pongan en práctica los conocimientos a sus explotaciones o almazaras.

El programa pretende  fomentar la transición ecológica y energética del sector oleícola, animar la producción de AOVES ecológicos y agroecológicos que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático e impulsar la conservación de la biodiversidad en el olivar tradicional mediante sistemas de manejo sustentable.

Por su parte, el Programa de formación para impulsar la transición ecológica y energética se enmarca en el proyecto de cooperación para la «Mejora de la sostenibilidad oleícola en las comarcas Jiennenses” impulsado por los Grupos de Desarrollo Rural (Sierra Sur de Jaén, Sierra de Segura, Sierra Magina, El Condado, Campiña Norte de Jaén y Sierra de Cazorla) y en el que participa la Diputación Provincial de Jaén como socio colaborador.

Por su parte, Tecniconsulting será la entidad encargada de realizar la formación contando con profesionales de reputado prestigio y amplia experiencia en las materias.

La formación es gratuita estando financiada en un 90 por ciento por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), siendo la contribución financiera aportada por la Comunidad Autónoma de Andalucía el 10 por ciento restante.

Please follow and like us:

Impactos: 0