Seleccionar página

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar la inauguración con la presencia de los Alcaldes de la Comarca, así como, el Diputado Comarcal y personal técnico de la ADR SIERRA DE CAZORLA del Marco ODS en el municipio de Huesa, del proyecto de ámbito nacional “REDR MARCOS ODS”.

La campaña “REDR Marcos ODS” es un proyecto nacional que busca impulsar el turismo rural de la mano de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Está liderado por la Red Española de Desarrollo Rural – REDR – en colaboración con los Grupos de Acción Local y los ayuntamientos.

A través de la instalación de los Marcos ODS en los diferentes municipios, se cumplirá con el doble objetivo de funcionar cono revulsivo turístico, a la vez que operan como puntos de sensibilización sobre los ODS y la Agenda 2030

Cada Marco representará un ODS, en función de los recursos endógenos de la comarca o el trabajo realizado a favor de la sostenibilidad.

La estructura física del marco (3x4m) irá acompañada de un panel turístico donde se expondrá la relación existente el ODS seleccionado y la comarca en la que se encuentra.

MARCO ODS -11 – Huesa (SIERRA DE CAZORLA)

El Marco ubicado en nuestra Comarca, está ubicado en Huesa y dedicado al ODS 11 – Ciudades y comunidades sostenibles – por  el compromiso de la comarca Sierra de Cazorla en la lucha contra el fenómeno de la despoblación de las zonas rurales.

Un 39,47% de la superficie de la comarca se encuentra bajo la figura  el Espacio Natural Protegido más grande de España y  segundo de Europa, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y  Las Villas, por lo que el turismo es la alternativa viable, sostenible,  diversificadora y la ventana con la queremos mostrar al mundo la infinidad de recursos del territorio que hacen que nuestra capacidad de resiliencia se demuestre día a día

HAZTE UN SELFIE Y COMPARTE TU FOTO CON HASTAG #redrmarcosods

Please follow and like us:

Impactos: 2